Rivales catrachos en Concacaf no resultan una “perita en dulce”

Motagua y España sellaron su destino en la primera ronda de la Liga de Concacaf al conocer que tendrán como rivales a los clubes Belmopán Bandits de Belice y Tauro de Panamá, en sorteo que se realizó el miércoles anterior en Miami, Florida.

En el papel cualquiera podría decir que azules y aurinegros no tendrán problema alguno para superar los octavos de final de la segunda edición de la Liga Concacaf, sin embargo en la práctica son dos equipos en franco ascenso en sus respectivas ligas, tal es el caso del Belmopán Bandits que han levantado en cinco ocasiones el título en la Premier League de Belice.

Además el rival motagüense que es dirigido por el técnico costarricense Leroy Lewis, presenta en su nómina de futbolistas a viejos muy conocidos en Honduras, tal es el caso de los catrachos Rony Martínez, Darwin “Bombillo” Bermúdez y el exmotagüense Georgie Welcome, ahora figuras en el club beliceño.

A estos se le suma la experiencia de jugadores que conocen muy bien el fútbol hondureño, como Shane Orio exjugador del campeón hondureño Marathón y el volante Elroy Kuylen que tuvo un paso por el Platense en el 2009.

Los ingredientes antes mencionados hacen que el duelo no sea un simple paseo para los dirigidos de Diego Martín Vázquez, considerando que su goleador Georgie Welcome, regresará con los “bandidos” con sed de venganza al estadio Nacional.

El Tauro panameño, rival de Real España, es uno de los equipos con más títulos en la LPF.

El legionario catracho viene de realizar una temporada fantástica y fue pieza clave para lograr el título con un joya de gol en los últimos minutos del partido, además vivió sus mejores momentos como futbolista entre las temporadas 2008-2010 con el Motagua.

En cuanto al Tauro panameño, rival de Real España, es el subcampeón del fútbol de ese país, pero es uno de los equipo con más títulos en la LPF con un total de trece títulos entre 1989 y 2017.

Su rival tradicional es el Plaza Amador y han sido rivales desde que la LPF (ANAPROF) se fundó en 1988. Es el club con el cual disputa el denominado «Clásico Nacional» en Panamá.

Los partidos serán de ida y vuelta en los meses de julio y de agosto.

Los azules jugarán su primer partido de local y cerrarán de visita, mientras que el Real España comenzará la llave visitando Panamá y cerrará en el estadio Morazán.

Marathón último campeón hondureño ya se encuentra clasificado entre los 16 equipos clasificados a la siguiente ronda.
LOS PARTIDOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL SON:
Portmore United (Jamaica) – Santos Guápiles (Costa Rica).
Belmopán Bandits (Belice) – Motagua (Honduras).
Nicaragua 1 – Club Franciscain (Martinica).
Real España (Honduras) – Tauro FC (Panamá).
Arnett Gardens (Jamaica) – Árabe Unido (Panamá).
Pérez Zeledón (Costa Rica) – FAS (El Salvador).
Chorrillo (Panamá) – Diriangén/Real Estelí (Nicaragua).
Santa Tecla (El Salvador) – Herediano (Costa Rica).