Australiano Will Power gana las 500 millas de Indianápolis

INDIANÁPOLIS, ESTADOS UNIDOS (AFP). El piloto australiano Will Power ganó la 102° edición de las 500 Millas de Indianápolis en la Indy Car, en su undécima aparición en la legendaria carrera estadounidense de autos.

Power, al volante del Team Penske, tomó la bandera a cuadros por delante del estadounidense Ed Carpenter y el neozelandés Scott Dixon, segundo y tercero en ese orden.

El australiano fue segundo en esta carrera en el 2015. Comenzando tercero en la pole, Power, el campeón de Indy Car 2014, tomó la delantera en la carrera a cuatro vueltas del final.

La victoria fue la 34° carrera de Power en Indy Car, lo que lo empató en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos con el dos veces ganador de Indy 500 Al Unser Jr.

Power, que también ganó el Grand Prix de Indianápolis en un diseño de varias vueltas en el circuito a principios de este mes, se hizo cargo de la ventaja de los puntos de la serie después de seis de 17 pruebas, con una ventaja de 11 puntos sobre su compañero de equipo Penske, Josef Newgarden.

– Por fin fue la vencida –
Para un conductor que una vez luchó en circuitos ovales, la victoria en el óvalo más icónico de todos ellos fue la realización de un sueño largamente acariciado.

Power, de 37 años, le ha dado a su dueño y legendario Roger Penske su primera victoria en «Indy» desde 2015.

El japonés Takuma Sato, que se convirtió en el primer piloto asiático en ganar una de las carreras de autos más prestigiosas el año pasado, se vio obligado a retirarse después de 47 vueltas tras un accidente con el australiano James Davison.

La carrera estuvo marcada por escaramuzas, accidentes y suspensiones, que en particular aprovecharon las posibilidades de la estadounidense Danica Patrick (Ed Carpenter), que estaba corriendo la última prueba de su carrera, y el francés Sébastien Bourdais (Dale Coyne), un año después de su grave accidente durante las calificaciones en el mismo circuito.

El brasileño Tony Kanaan (AJ Foyt) estuvo a la vanguardia durante la primera parte de la carrera.