Pronostican aguaceros para próximas 48 horas

Fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica se registrarán durante las próximas 48 horas en la zona centro, sur y occidente de Honduras, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las precipitaciones son ocasionadas por la formación de latormenta subtropical Alberto, por lo que Copeco mantiene en alerta verde los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz y El Paraíso.

Ante la saturación del suelo debido a los constantes aguaceros, 341 personas resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas y derrumbes en zonas de riesgo, según datos de Copeco.

El pronóstico de Cenaos indica que en la capital habrá nubosidad, tormentas y actividad eléctrica, vientos rachados y probabilidades de granizo en algunas zonas.

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes, de 30 a 50 milímetros, por lo que Copeco alerta a quienes viven cerca de quebradas, ya que las inundaciones podrían producirse de forma repentina.