Repunte

Con la situación que pasa el hermano vecino de Nicaragua, los termocéfalos hondureños y en especial los que se ubican en la ciudad de Choluteca se les ha metido en sus calientes cerebros que igual pasará en Honduras. Se les olvida que poseemos un gobierno legalmente constituido, con el apoyo total de todos los nacionalistas aunque sean un poco de mapaches los privilegiados y una que otra familia en un 100%. Todos los que luchamos y votamos por este gobierno estamos a su alrededor y ayudando a una perfecta gobernanza. Choluteca arde por los cuatro costados en un intento inútil de sembrar el terror olvidándose de que existe una mesa de diálogo en donde están en la libertad de expresar lo que desean y lo que no también; las quemas se dan semana a semana y el lugar escogido en esta ocasión son las instalaciones de la EEH, odiada por todos pero necesaria también, en estas quemas se llevan de pecho al dueño del inmueble que de no tenerlo asegurado será en resumidas cuentas la única perdedora de esta clase de protesta callejera.

Nuestro gobierno se fortalece a medida que transcurre el tiempo, las ofertas de campaña avanzan, el trabajo contra la corrupción se está dando y a poco tiempo se conocerá el beneplácito al nuevo vocero de la Maccih y los corruptos irán a parar a las ergástulas penitenciarias, todo es cuestión de tiempo, porque es una promesa más de JOH caiga quien caiga, lo repite en cada ocasión que se le presenta “caiga quien caiga”, entonces señores de la “res” a que tantas quemas, no sabemos a quién dirigirnos porque el señor dueño de las vacas intelectuales ya se le salieron del corral actuando a lo que se les ocurra a sus dirigentes departamentales, así está la cosa en este departamento, mientras a los funcionarios no se les escucha por ningún lado, es obvio, la mayoría no pertenecen al partido, no los conocemos, en caso extremo son compromiso especial con los militares, son miles de cachos que andan rebotando de secretaría en secretaría buscando un ínfimo trabajo que al menos les ayude a paliar esta situación tan jodida que pasan los pobres de mi país.

Esto tiene que remediarlo JOH, si deseamos al menos poner las manos en esta próxima contienda que se avizora, porque será jodida, bien jodida para el Partido Nacional. Todos sus funcionarios le temen Presidente pero todos esperan su fracaso, en especial los que al suave piden a Dios que no termine su período, esto sí lo sabe muy bien, así que mi querido amigo, se lo repito una vez más para que mañana no repita las palabras del César: “también tu brutus, también tú, porque ese que tiene allá en el centro, ese sí es “brutus” mi querido JOH. Arrivederci, buona sera… mi querido y siempre recordado Presidente.

Toño Flores
Choluteca, Choluteca