El Banco Atlántida patrocina el “Honduras Digital Challenge” con la intención de apoyar proyectos que puedan ayudar a transformar Honduras, explicó el presidente de esa institución financiera, Guillermo Bueso.
“Básicamente Banco Atlántida siempre ha procurado identificar aquellos proyectos que pueden llegar a ser transformadores e impulsadores de la economía hondureña y esta propuesta que nos hizo el Banco Mundial, a través de Giorgio Valentini, ciertamente tiene un fundamento sólido”, indicó Bueso.
“Los hondureños son personas capaces, con una gran creatividad”, agregó el ejecutivo bancario, al certificar el éxito en los mercados internacionales para las aplicaciones o propuestas innovadoras que ganen los primeros lugares.
“Las aplicaciones que utilizamos a diario, ya nadie recuerda cómo se originaron, sino que han convertido en parte de la vida cotidiana, ese es el valor que a menudo esas cosas vienen a sumar a nuestra sociedad”.
La competencia inició con 80 propuestas al final calificaron 30, de las que saldrán los primeros lugares, en ese sentido, Bueso dijo estar “más que seguro que los equipos que están participando llegarán a producir algo semejante a eso”.
La creatividad no es exclusiva de la gente joven porque la gente está viendo oportunidades de interacción o entrenamiento, expuso. El Digital Challenge, “nos ayuda a identificar tendencias tecnológicas y cuáles son las cosas que puedan encontrar valor”.

Esa iniciativa también permite “ver qué es lo que puede interesar a las diferentes empresas en las que nosotros participamos, al igual que a nuestros aliados. Los beneficios de patrocinar un evento como este son innumerables”, puntualizó.
“Es una idea genial y el concepto tiene tanto kilometraje que nos cuesta demostrar tanto agradecimiento con el Banco Mundial y particularmente con Giorgio Valentini que nos ha traído este tema”.
A nivel de institución, las expectativas son altas porque esta actividad trae una serie de beneficios de orden social. El mayor de los éxitos para el Banco Atlántida sería el saber que al final le dio un empujón a uno de los emprendedores con lo que pudo trascender en el campo de las TIC, resumió el banquero. (JB)