Inician audiencias públicas para elegir al nuevo Fiscal General y Adjunto

Con ocho de los 24 aspirantes al cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público inician este lunes las audiencias públicas, informó hoy el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

Roberto Herrera Cáceres, titular del CONADEH, declaró que la Junta Proponente para la Selección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto estableció los días 28, 29 y 30 de mayo para la realización de las audiencias.

Las audiencias iniciaran este lunes, a partir de la 1:00 de la tarde, en el Auditorio de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Para el primer día de audiencias públicas fueron convocados los profesionales del derecho Abraham Alvarenga Urbina, Aníbal Federico Izaguirre Maradiaga, Carlos Roberto Cálix Hernández, Claudio Danilo Casco Meltzer, Daniel Arturo Sibrian Bueso, Doris Imelda Madrid Zerón, Efrén Alexander Aguilar Ramírez y Eduardo Antonio Lagos.

Se conoció que las audiencias serán transmitidas de manera íntegra a través de la Radio Nacional de Honduras y por el canal oficial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras U-Tv.

Además, todos los medios de comunicación podrán transmitir en forma directa o diferida desde el lugar de las audiencias o adherirse a las señales generadas por los medios que transmitirán completamente cada una de las comparecencias