El miércoles repatriarían a bombero fallecido en México

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Honduras informaron que el miércoles 30 de mayo esperan recibir el cuerpo de Frank Obilson Santos Caballero, que falleció la tarde del pasado viernes en la ciudad de México, hasta donde fue trasladado para recibir tratamiento tras sufrir severas quemaduras en el incendio forestal de La Montañita.

El héroe hondureño será recibido con honores en la base Área Coronel Hernán Acosta Mejía, posteriormente será trasladado a las instalaciones del Cuartel General de los Bomberos en el barrio Morazán de Tegucigalpa para rendirle un homenaje.

Con el fallecimiento de Santos Caballero, ascienden a cuatro apagafuegos muertos en ese trágico incendio al oriente de la capital hondureña.

El pasado 25 de abril, pirómanos le prendieron fuego a un área boscosa de la comunidad de El Guachipilín, de la aldea San Juan del Rancho, en el Distrito Central.

Mientras apagaban el incendio fallecieron Josué Vargas y Felipe Santiago Varela, mientras, Ever Miguel Vásquez (21), Óscar Madrid González (34) y Frank Obilson Santos (31), fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra del país azteca.

Tras luchar por su vida, el 2 de mayo murió Madrid González por un paro cardiorrespiratorio, el viernes 25 de mayo Santos Caballero debido a una infección gastrointestinal. Como único sobreviviente y aferrado a la vida queda Ever Velázquez con quemaduras de un 75 por ciento en su cuerpo.