Desalmados le quitaron la vida a una joven madre que al momento de ser atacada a balazos cargaba y amamantaba a su pequeño bebé, dentro de una casa de habitación de la aldea de San Pedro de Pisijire, municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.
La víctima es Hurania Lizeth Galindo Ávila (26), originaria de Guayape, pero residente en el sector donde fue asesinada por razones aún no establecidas.
El triste y trágico episodio sucedió el sábado anterior en horas de la noche, cuando Galindo Ávila había llegado a la casa de su madre para visitarla con otras hermanas.
La joven madre estaba en la sala de la casa jugando y amamantaba a su pequeño de diez meses de nacido y de repente uno de varios sujetos armados irrumpió en el hogar al disparar contra el ama de casa, por una puerta y matándola casi al instante.

Cuatro disparos recibió Galindo Ávila, cayendo al piso sin vida, mientras “chineaba” a su pequeño vástago. Uno de los impactos de bala alcanzo el pecho del bebé, quedando gravemente herido en la escena criminal.
Por su parte, los pistoleros tras cometer el crimen salieron en veloz carrera, con rumbo hasta hoy desconocido para la Policía Nacional.
Hasta ayer tarde solo se sabía que el bebé fue trasladado al Materno Infantil (MI) de Tegucigalpa, donde ingresó en estado crítico, siendo intervenido de emergencia en un quirófano de dicho centro asistencial.
Por tal crimen a la aldea se desplazó personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales del Ministerio Público, para verificar dicha información y hacer el levantamiento respectivo.

Según información recabada por las autoridades en el lugar de los hechos la muerte le proviene por problemas personales.
Con este crimen, la saña de los hombres mantiene en luto a dos familias porque igual número de jóvenes madres han muerto violentamente, cuando tenían en sus manos a sus pequeños críos.
Un día antes en El Progreso, Yoro, la maestra Aydil Gabriela Valeriano y su hijo Dastan de tres años, murieron tiroteados por otros desconocidos y por razones aún no establecidas por las autoridades investigativas y policiales.