Repasan avances en enseñanza de matemáticas en plan básico

Para informar sobre los avances, el seguimiento y aprobar el informe de monitoreo conjunto del Proyecto Mejoramiento de la Enseñanza Técnica en el Área de Matemática (Prometam) Fase III, se realizó la sexta reunión del Comité de Coordinación Conjunta (CCC), integrada por representantes, autoridades y personal técnico de la Secretaría de Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPN-FM) y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). El objetivo del Prometam es fortalecer las bases de la enseñanza de matemáticas en el III ciclo de la educación básica y de educación media, a través de la elaboración de los libros para el estudiante y las guías para el docente, y la formación inicial docente.

El director de JICA, Suguru Nakane, destacó que “el proyecto ha avanzado satisfactoriamente y se han fortalecido los lazos de amistad y cooperación entre cada uno de los actores involucrados, las actividades previstas se han ido realizando de forma participativa e incluyente”.

Entre algunos de los principales logros del proyecto mencionaron la impresión del libro del estudiante y la guía del docente de “matemática I, II, III y IV” de décimo y onceavo grado de educación media.