Cafeteando

Con: Jesús Vélez Banegas

BUENO, EN LA Champions League sucedió lo que ya se sabía. Real Madrid solo necesitaba para lograr su tercera “orejona” consecutiva la “suerte del campeón” que en este certamen la ha tenido en cantidades industriales.

PRIMERO RAMOS DE propósito lesiona a Salah, en una jugada que el árbitro participa como cómplice pues no aplica ni una amonestación verbal. De allí en adelante a los españoles les llega la tranquilidad táctica al perder los ingleses su motivación dentro del campo.

LUEGO SUCEDE lo inexplicable, dos osos del arquero de Liverpool que no se ve ni en canchas abiertas. En el fútbol burocrático esas jugadas nunca se ven por la aplicación de los arqueros que saben no deben despejar un balón frente a un adversario y que un lanzamiento de larga distancia no se debe tratar de atrapar si no mandarlo a tiro de esquina.

NATURALMENTE ESO no es culpa de Real Madrid, es la suerte del campeón, ya que con ese mismo cuadro en la cancha perdieron muchos partidos en el certamen local y hasta en el Santiago Bernabéu.

ENTRÓ MUY BIEN Bale, de cambio, hizo lo que tenía que hacer para salir con la tercera copa de la Champions League. El jugador uno de los pases más “cariñosos” en su momento ha tenido una participación intermitente.

QUIEN NO LA VIO clara en este partido fue Cristiano Ronaldo y que los medios de comunicación levantaron el grito al cielo, haciendo un anuncio de las declaraciones del jugador que se va del Real Madrid. Muchos creen que la reacción se debe a la especulación de la llegada de Neymar, quien viene saliendo de una intervención quirúrgica, después de una lesión.

EL ENTORNO de ese triunfo de Real Madrid abrió una brecha de pleito verbal por las burlas de los ganadores a los seguidores de Barcelona, que para mí no tenían vela en ese entierro.

EL FÚTBOL, NO estoy descubriendo el “agua tibia”, pero es un montón de controversias que lo vuelven atractivo, no importa las fallas arbitrales, como ni siquiera amonestar a Sergio Ramos aún y cuando el mundo entero vio la falta premeditada contra Salah que lo sacó del partido o tácticas de los jugadores que hacen osos como el portero del Liverpool. Todo queda para las discusiones, pero en los registros está que Real Madrid fue ganador de la Champions League del 2018, lo demás es lo de menos.

SOLO QUEDA PENDIENTE la final de la Súper Copa de la UEFA entre dos equipos españoles y de la misma ciudad; Madrid, Real y Atlético. Los colchoneros tienen una nueva oportunidad de sacarse tantas espinas clavadas por el Real Madrid en su estructura futbolística en zona UEFA.

EL REAL MADRID NO ESTUVO con ese mismo equipo, ya lo mencioné, en su mejor nivel en los torneos domésticos, Copa del Rey y de Liga. Tiene razón lo que dijo el presidente de los Blancos, “lo que hemos logrado roza lo milagroso”, palabras llenas de verdad. Hay que esperar únicamente hasta cuándo duran los milagros de “Santiago”.

ALBERTH ELIS ha encontrado la comodidad futbolística con el Houston Dynamo de la MLS. A sus 22 años sus goles en el torneo tienen muy satisfecho a su entrenador colombiano Wilmer Cabrera.

EL EQUIPO HONDUREÑO de la mano de Carlos Tábora ayer en Corea en la ciudad de Daegu se midieron al equipo que jugará ante México en su grupo de Rusia 2018. Al final del encuentro la expresión de hace años, “ganamos experiencia”. Jugamos como nunca y perdimos como siempre, 2-0.

DESPUÉS DE COREA Honduras debe enfrentar a El Salvador que bajo la dirección de Carlos de Los Cobos tendrá una disposición que ya el mexicano en su momento tuvo como seleccionador de los cuscatlecos.

EL TENERIFE DONDE juega el hondureño Bryan Acosta no pudo llegar a la etapa de repechaje y se quedó a seis puntos al empatar ante Cádiz que sí entró a esa fase. Otro hondureño, Jona Mejía, sí estará en esa fase y precisamente en el Cádiz, que podrá optar a ascender peleando el derecho ante Zaragoza, Sporting de Gijóny Real Valladolid.

JERRY BENGTSON aunque terminó campeón dio por finalizada su relación con los “morados”, según hizo público por no estar de acuerdo con algunas cláusulas del contrato. Se especula que Bengtson podría ser contratado por Motagua, con quien ya jugó y con buen suceso.

NAHÚN ESPINOZA ha renovado su contrato con Olimpia. Se aplicó el principio que más vale “viejo conocido que nuevo por conocer”, para nadie es un secreto que Espinoza ha sido triunfador con los “merengues” y eso avala su contratación.

CAFÉ CALIENTE ¿Logrará INFOP ascender a Primera División el próximo fin de semana? [email protected]