Empresarios checos visitarán Honduras en busca de oportunidades de negocios

Una delegación de empresarios de la República Checa llegará mañana a Honduras para buscar oportunidades de establecer negocios e inversiones con sus pares del país, informó hoy la Cancillería hondureña.

Los inversionistas checos se reunirán con el vicecanciller hondureño, Isaías Barahona, empresarios y funcionarios encargados de promocionar inversiones, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado.

Señaló que los empresarios checos están interesados en manufactura ligera (electrónicos, maquinaria, accesorios para autos, aeronáutica y high tech), energías renovables, textiles, agroindustria, alimentos, desarrollo de software y turismo, entre otros.

La Cancillería hondureña destacó que la visita de los inversionistas checos está ligada a la promoción de inversiones que ha venido haciendo el presidente del país, Juan Orlando Hernández, a través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, que impulsa el Gobierno.

En su reciente visita a la República Checa, la canciller hondureña, María Dolores Agüero, dio seguimiento a la llegada de los empresarios, añadió.

Agüero destacó que la visita de los empresarios checos busca «impulsar el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales» entre ambas naciones.

«Estamos contentos por la llegada de este grupo de inversionistas que han mostrado un marcado interés por hacer inversiones y negocios en Honduras, un país con gran potencial en diversos rubros», subrayó la canciller, según la información.

La Cancillería agregó que algunos empresarios que conforman la delegación checa desarrollan dos proyectos de urbanización en Roatán, el primero, denominado Diamond Hill and Beach Resort, consiste en la preventa de casas prefabricadas y es de interés para inversionistas de Estados Unidos, Canadá e Italia, añadió.

El segundo proyecto, Sunny Hill, se trata de casas ecológicas de concreto y de madera de pino, las cuales son construidas previa aprobación del cliente por una constructora profesional cumpliendo con los estándares checos de calidad.

Las empresas que forman la delegación que visita Honduras: Comersa Corp S.A. de C.V., Ceská Zbrojovka, Explosia, Sellier & Bellot, a.s, TrustPort Guatemala, Aero Vodochody AEROSPACE y Zlín Aircraft, dedicadas a la defensa y seguridad.

Completan la delegación Diamond Hill and Beach Resort, Velox-Werk, Wissner-Bosserhoff México, Linet IMECSA (BTL) y Dominant CZ, según la información. (ACAN-EFE)