JALTEVA

“El Indito” llegó ayer a Jalteva a supervisar la construcción del nuevo Centro Pedagógico de Menores Infractores, bajo estándares internacionales, y que al cabo de cinco años estén preparados psicológicamente y sean hombres de bien.

AUDIENCIA

Ayer se iniciaron las audiencias públicas a los “suspirantes” a fiscal general y el adjunto. Así que a ver cómo les va en el examen final del detector de mentiras y la prueba de parafina a los “premiados”.

NUEVO

SN, ahora dice que su nuevo partido lo inscribirá hasta cuando asuma el nuevo TSE, porque no cree ni “jota” en los actuales “tres tristes”.

BIENVENIDOS

¡Ah!, y el “mariscal Tito” manda a decir que la ideología es un poco de aquí y de allá. Que las “liebres” bienvenidas y los de derecha también.

RUTA

La “Nueva Ruta” de EAL, tuvo fuerte respaldo en el levantamiento de rúbricas para su inscripción como partido en el TSE. Largas filas de “people” para estamparle la huella.

MANUSCRITO

Cuentan que el del bombo andaba empujando un plantón frente a la “Tremenda”, para denunciar el proceso, pero que no muchos le quisieron firmar el manuscrito.

SALUD

Por estar resentido de su salud, el actual presidente del organismo electoral, el “negrito” Saúl Escobar, declinó participar en Colombia, como observador electoral. Ahora quien sí participa, es el más Franco de la Unidad de Política Limpia.

EXTREMOS

En Colombia ganó el candidato de Uribe. Ni cerquita le anduvo el guerrillero, pero van a la segunda vuelta. Así que el país tiene a los dos extremos.

RENUNCIA

El “disputado azul”, César Pinto, interpuso de manera sorpresiva e irrevocable su renuncia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

BIBLIA

Lo de la Biblia -que aquí se lee porque somos cristianos, para que no vayan a asumir que hay algo en contra de su lectura- no se trata si el Estado es laico y no ateo. Es que la enseñanza es laica, la enseñanza, según la norma constitucional.

DEROGATORIA

“El Otro Mauricio” prometió presentar en el pleno del CN, la derogatoria al “artículo terrorista”, con el que podían arrimar periodistas y medios a pura interpretación subjetiva.

DEMANDA

El Comité de Abogados para los Derechos Civiles anunció que se ha interpuesto una demanda colectiva por parte de cuatro “catrachos”, seis salvadores y cuatro haitianos por la cancelación del TSP.

CRISIS

En la Nicaragua de “Danielito”, la cosa cada vez se enciende más. Allá sí hay crisis. A ver si el “comandante vaquero” decide ir a otra “gesta”, como la fue a hacer allá a Venezuela.