El padre de la niña de 16 años que resultó afectada el miércoles por la descarga eléctrica de un rayo indicó que el percance no fue porque la niña se tomaba una selfie, como trascendió.
Se trata de Juan Carlos Torres, quien producto de la descarga eléctrica también resultó con leves quemaduras en su abdomen.
Comentó que el suceso se produjo en la aldea El Guanabano de Francisco Morazán, cuando se avecinaba una tormenta con actividad eléctrica.
El hombre explicó que su hija ante la amenaza de la lluvia decidió salir al patio de la casa para resguardar de la humedad unas cargas de leña en la cocina de la vivienda.
“Ella se echó el teléfono de la mamá, uno de los sencillos a las pantimedias y venia mojada, luego metió unos palitos de leña a la cocina porque vio que venia la lluvia”, relató Torres.
“En el segundo viaje fue cuando se “desmango” el rayo y nos quiso agarrar, fue ahí cuando mi hija solo calló para al frente y solo vimos el resplandor”, añadió.
El padre de la menor indicó que en ese momento él tenia sostenido con la mano un alambre de eléctricidad, y cuando el rayo hizo descarga en su hija, la potencia afectó el tendido eléctrico de la vivienda afectandolo a él también.
El hombre calificó el suceso como un milagro de Dios, porque les ha permitido vivir para contar la historia.
Por su parte, el relacionador público del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, informó que la jovencita permanece en la sala de cuidados intensivos, y que ha reaccionando bien a las evaluaciones.
“No se han encontrado quemaduras por la descarga, sin embargo la niña esta siendo tratada, porque tiene antecedentes de daño neurológico, ella padece desde pequeña de epilepsia y se esta evaluando”, dijo Osorio.