A “El Pozo” mandan a otro implicado en muerte de dos guardias

El Juzgado de Letras Seccional de Tocoa durante la audiencia de declaración de imputado dejó con detención judicial a dos personas acusada de homicidio en contra de dos guardias de seguridad.

Las víctimas son José Wilfredo Morales e Isaías Lemus Fuentes, ambos exempleados de seguridad de la empresa Corporación Dinant, en el municipio de Tocoa, en Colón.

La medida impuesta al encausado Rony Alexi Lizama Ponce, establece que deberá ser remitido al centro penitenciario de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como «El Pozo».

Lizama Ponce fue capturado el domingo 6 de mayo del 2018, sin embargo, por estar mal de salud fue trasladado al Hospital Salvador Paredes de Trujillo y posteriormente al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

El procesado permaneció en custodia de la Policía desde el lunes 7 de mayo hasta el 30 de mayo que fue dado de alta y fue desplazado hacia Tocoa para la celebración de la audiencia respectiva.

La audiencia Inicial fue programada para el día martes 5 de junio 2018, a las 10:30 de la mañana, en la ciudad de Tocoa, Colón.

Los hechos en los que se involucra a Rony Alexi Lizama Ponce ocurrieron la noche del 5 de mayo 2018.

Los vigilantes se encontraban laborando en su turno de noche, cuando de pronto llegaron los sospechosos y sin mediar palabra los atacaron a balazos.

Por ese mismo hecho guarda prisión Cristian Miguel Montoya Rodríguez, acusado por los delitos de asesinato y asociación ilícita. Un sospechoso más, que ya está plenamente identificado, se encuentra prófugo de la justicia.