MOTORES

“El otro Mauricio” en un mitin público con los cafetaleros que llegaron a los bajos del Palacio Legislativo, les dijo que mientras esté de presidente del CN van a contar con su apoyo. Calentando motores.

FONDO

La multitud de cafetaleros llegaron de los 18 departamentos traídos por Asterio del Ihcafé y vinieron a decir que no quieren intervención del gobierno. Porque del Fondo Cafetero reciben sus estímulos y no quieren que se los quiten.

PACES

Haciendo las paces con los estudiantes expulsados por la Rectoría, decidió su reintegro porque el reglamento que les aplicaron es inconstitucional. De nada le sirvió a los “Miaus” disciplinarlos, porque ya los mandaron de vuelta.

CRONOGRAMA

Un cronograma es lo que les va a mandar “Papi” a los “disputados” para que vean todas las obras que va a hacer con esos “billetíos” del incremento a la Tasa Vial. Pero para atrás ni para agarrar impulso.

“EMPUJONCITO”

Más bien varios le preguntaron en la comparecencia si no ocupaba un “empujoncito” más. Y que si se descuidan viene para el 2020 también la de bienes inmuebles porque la ley autoriza en los años 0 y 5.

EQUIPARAR

El propósito es que todos los bienes inmuebles estén equiparados, haciendo que todos paguen la misma cantidad de acuerdo con la Tabla de Solidaridad, les explicó “Papi”. Un “vivo” preguntó que si la cosa era equiparar, por qué no se equipara en bajada, o sea que se pongan a nivel del que paga menos para que todos paguen igual.

CONDECORAR

Todos los “disputados”, menos un gritón que le quita la tarjeta a su suplente para que no presente iniciativas, votaron a favor de condecorar a “La Locomotora”.

EXAMINADORES

Para examinadores de los “suspirantes” a la Fiscalía 3 “azulejos”, incluyendo a “Marito” que la preside, 1 de AP, 1 del Pinus, 1 de las “liebres”, o sea 2 de la alianza, y 1 del PL. Así que allí pasa el que tiene que pasar y afuera el que no entra.

AMNISTÍA

Como ánima que lleva al diablo aprobaron el artículo de amnistía en cuanto “El Espíritus Santos de la Humuya» volteaba a ver para atrás a ver si tenía firmes sus legiones, el “chunche” ya había sido votado.

“LISA”

La bulla es que lo del juicio político solo era “apangada” de entrenamiento para que pasara «lisa» la tarjeta prepago de energía y los contadores digitales. A los que se oponían los dejaron hablando solos.

LEAN

Dejen que lean la Biblia. Ahora que nadie lee, ni en escuelas ni en ningún lado, siquiera que algo lean en forma obligatoria.