Voleibol catracho debuta perdiendo en Norceca Sub-19

SAN JOSÉ, Costa Rica. Cuba dominó a Honduras 3-0 (25-9, 25-10, 25-10) en su debut en el Campeonato Continental Norceca Sub-19 masculino clasificatorio al Campeonato Mundial FIVB de la categoría.

Cuba tuvo poca resistencia para obtener su primera victoria en el grupo B, usando a todos sus elementos en un juego que duró únicamente cincuenta y nueve minutos.

El equipo caribeño superó a Honduras en todas las categorías: 36-11 en ataques, 12-0 en bloqueos y 11-0 en servicios. Cuba concedió 18 puntos por errores y Honduras totalizó 16.

Los atacantes cubanos José Miguel Gutiérrez y Víctor Andreu anotaron 11 puntos cada uno, seguidos por el opuesto Alexei Ramírez con 10 puntos, en tanto que el acomodador Christian Thondike y el central Luis Vidal Allen contribuyeron con 9 puntos cada uno. El central, David Pineda de Honduras anotó 4 puntos.

Entrenador de Honduras, Alejandro Castillo, dijo que “sabemos de la calidad de juego que tiene Cuba y esperábamos este resultado. Este juego ayuda a la preparación de mi equipo. Me gustó la defensa y el pase de mi equipo en el segundo set”.

El capitán de Honduras, Allan Escoto, manifestó qué “nosotros tenemos poca estatura y ellos son altos, eso ya marca una diferencia. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, defendimos lo más posible y luchamos hasta el final; no venimos a pasear, venimos a jugar con todo”. (Fuente: Norceca).