Autoridades y transportistas trabajan para resolver tarifas

Tras una larga jornada de reuniones, las autoridades del Instituto de Transporte Terrestre (IHTT) y transportistas van a definir la próxima semana las tarifas de aumento o no al transporte.

Aunque transportistas de carga, del sector del sur del país abandonaron la reunión que inició desde horas del mediodía para construir soluciones a los diferentes sectores de transporte.

Al finalizar la reunión, los transportistas manifestaron que “tenemos el apoyo del transporte de carga, estamos resolviendo la tarifa y seguimos en pláticas la próxima semana”.

Por su parte, las autoridades del IHTT harán público un comunicado con los diferentes puntos que se trataron y los que acordaron en la reunión.

Los transportistas que abandonaron la mesa de diálogo, que son del sector del sur, fueron invitados por sus colegas del rubro para regresar y seguir en las negociaciones.

“Vamos a construir una tarifa real sin inventos, sin inventos. El paro es una decisión de ellos y se tomarán las medidas que correspondan y esperamos la comprensión de ellos” indicaron los transportistas.

La próxima semana será decisiva para el sector transporte ya que se tomarán las medidas correspondientes para un posible aumento a las diferentes tarifas.

Aunque un sector ha convocado para un paro el día lunes, se espera que estos desistan de esta toma ya que los entes encargados se verán obligados a proceder a los desalojos correspondientes.