Buscan aumentar ingresos de familias productoras

El programa de Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS 2.0), ejecutado por Techno Serve con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA), a través de la iniciativa Alimentos para el Progreso, lanzó una segunda etapa que beneficiará a 32 mil familias de pequeños y medianos productores de café y frijol.

El programa busca incrementar los ingresos de estas familias, priorizando las comunidades marginadas y áreas con alto potencial para aumentar de forma sostenible la producción y calidad de café y frijol, que incluye seguridad alimentaria en los departamentos de: El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, La Paz, Santa Barbará, Intibucá, Cortés y Yoro.

Esta segunda etapa del Programa MAS, tendrá una duración de 5 años iniciando este 2018 y finalizando en el 2023, tiempo en el cual facilitará la productividad, desarrollo de capacidades a organizaciones de productores, insumos, servicios y equipos de apoyo, desarrollo de equipos de extensión, facilitación de préstamos agrícolas a condiciones favorables, accesos a mercados que permitan mejores precios para los productores de café y frijol.

Techno Serve y Funder

En la primera etapa del Programa MAS 2.0, Techno Serve y Funder desarrollaron una alianza para mejorar la comercialización de frijol, mediante la capacitación a grupos de pequeños productores, cajas rurales de ahorro y crédito, cooperativas y empresas asociativas de productores, en los mecanismos de comercialización directa de la producción de frijol.

La iniciativa también apoyo el rubro de café y en esta segunda etapa se continuará desarrollando actividades en las cadenas de frijol y café, en beneficio de las familias productoras nacionales.

Funder es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo empresarial de las cajas de ahorro y crédito, microempresas, agronegocios, servicios financieros, negocios forestales y energía renovable en Honduras