Honduras debe abandonar esa idea de la economía de agroexportación

Honduras debe abandonar la idea de la economía basada en agroexportación, así dijo el asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz.

“Nosotros deberíamos de una vez por todas abandonar esa idea de la economía basada en la agroexportación, creo que los esfuerzos que se están haciendo en el programa Honduras 20/20 tienen ese sentido hay que seguir fortaleciendo los ejes relacionados con el tema de turismo”, declaró.

En ese sentido, “debemos analizar el tema de la maquila, Call Center y el tema tecnología porque si seguimos enmarcados solamente en una pequeña caja como es el tema agrocomercial siempre vamos a tener problemas económicos de carácter estructural”.

Destacó que “es un tema de carácter geopolítico, esto será muy interesante analizarlo desde el punto de vista de la región Latinoamericana, de estos países occidentales para ver como nosotros podemos aprovechar estas oportunidades”.

A su criterio, “la economía de nuestro país está demasiado débil, como para que se le cargue con otra situación anómala como se está dando en el mundo entero, pero lo importante es que Honduras siga trabajando con el programa Honduras 20/20”.