España – Portugal no pasan del empate

Mucho antes que iniciara el Mundial de Rusia, la selección española partía como una de las favoritas para quedarse con la copa, razones había de sobra, sus números bajo el mando de Julen Lopetegui, asustan, 20 partidos sin conocer la derrota, 14 victorias y 6 empates, cifras de campeón.

Sin embargo, el miércoles por la mañana a dos días del enfrentamiento contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dio un golpe sobre la mesa al entender que Lopetegui los había traicionado firmando con Real Madrid, anunció la salida del estratega, dejando en su lugar al histórico, Fernando Hierro.

Ahora con el tiempo como el peor enemigo, Hierro tendrá que lidiar con un vestuario que se negaba al cambio de técnico, y muchos se preguntan si ¿España sigue siendo candidata al título tras la decisión de Rubiales?

Yo creo que no, pero la primera prueba la veremos este viernes a las 12:00 del día cuando los españoles se midan a los lusos, en teoría el duelo más difícil del grupo y que debería determinar cuál de las escuadras quedará líder.

Por historia y tradición la favorita es España, pero los portugueses más allá de la presencia de Ronaldo, han conformado un equipo sólido, con un juego rocoso, nada vistoso, capaces de sacar agua del desierto, la primera prueba la dieron en la Eurocopa de Francia donde ganaron el título contra todos los pronósticos.

España no debe cambiar mucho su estilo, Hierro es inteligente y seguirá apostando a lo que hizo Lopetegui en dos años, pero lo anímico es un golpe del que los futbolistas no se van a recuperar en dos días y por eso creo que el resultado será un empate. Apostemos