Suecia gana 1-0 a Corea del Sur

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni Nóvgorod, gracias a un penal que fue pitado tras recurrir a la asistencia en vídeo (VAR) y que transformó Andreas Granqvist en el minuto 65.

Los suecos comparten el liderato del Grupo F con México, que el domingo había dado la principal sorpresa en lo que va de torneo, derrotando también por 1 a 0 a la vigente campeona, Alemania.

Suecia arrancó dormido, Corea del Sur amenazó con incomodar… intenciones nada más. Los ‘Vikingos amarillos’ tuvieron ocasiones para definirlo en la primera mitad, pero fallaron al toparse con un seguro Jo Hyeon-woo.

El VAR entró a escena en el complemento. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar se sacó las dudas y le dio un penal que puso a prueba el temperamento del capitán Granqvist.

Sin dudas y con un temple de acero, ante el rugir del estadio de Nizhni Nóvgorod, el defensa cumplió dándole a su equipo el que sería el gol definitivo.

El triunfo sueco pone al rojo vivo el grupo y deja a Alemania contra las cuerdas. La ‘Mannschaft’ mordió el polvo ante México que tras causar un terremoto en el Mundial venciendo al campeón volverá a la acción el sábado ante Corea del Sur.

Ese mismo día, Alemania irá por resurgir de las cenizas ante una Suecia que lidera la serie junto a los aztecas.

Esta es la ficha técnica del partido que Suecia ganó 1-0 ante Corea del Sur, este lunes en Nizhny Nóvgorod, por la primera fecha del Grupo F del Mundial de Rusia-2018.

— Grupo F – Primera jornada:

Suecia – Corea del Sur   1 – 0 (0-0)

Gol:

Suecia: Granqvist (65 de penal)

Estadio: Nizhny Nóvgorod Stadium (Nizhny Nóvgorod)

Asistencia: 42.300

Árbitro: Joel Aguilar (ESA)

Amonestaciones:

Suecia: Claesson (61)

Corea del Sur: Kim Shin-wook (12), Hwang (55)

Alineaciones:

Suecia: Robin Olsen – Mikael Lustig, Andreas Granqvist (cap), Pontus Jansson, Ludwig Augustinsson – Viktor Claesson, Sebastian Larsson (Gustav Svensson 81), Albin Ekdal (Oscar Hiljemark 71), Emil Forsberg – Marcus Berg, Ola Toivonen (Isaac Thelin 77). DT: Jan Andersson.

Corea del Sur: Hyun-Woo Cho – Yong Lee, Young-gwon Kim, Hyun-Soo Jang, Joo-ho Park (Min-Woo Kim 28) – Sung-yueng Ki (cap), Ja-cheol Koo (Seung-Woo Lee 72), Jae-Sung Lee – Hee-Chan Hwang, Heung-min Son, Shin-Wook Kim (Woo-Young Jung 66). DT: Tae-Yong Shin.  (AFP).