Muere José Carleton Corrales uno de los maestros más respetados de Honduras

El doctor en educación José Carleton Corrales Cálix murió en las últimas horas en la capital hondureña, así lo confirmó el dirigente magisterial, José María Cálix Ramírez.

Carlenton deja un legado en la educación, ya que ha sido uno de los maestros más grandes que ha tenido el país en los últimos 40 años, puesto que su doctorado y posgrado en obtenido en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Sus conocimientos educativos le permitieron incursionar en organismos internacionales y renunció varias veces a cargos públicos y se dedicó a la empresa privada educativa, es decir que el emprendimiento de Carlenton debe ser ejemplo para otros educadores del país y para las generaciones presentes y futuras.

Carlenton deja cinco hijos, Elizabeth, Carleton, Eduardo, Javier y Cosette, quienes hoy lloran su partida sin retorno.

“Fue ejemplo de humildad, de alta calidad educativa, hoy velamos a un amigo y nos sentimos contentos con su ejemplo”, dijo el dirigente magisterial, José María Cálix.

El hoy occiso fue baluarte fundamental para que la Escuela Superior del Profesorado pasara en 1987 a convertirse en Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán.

Fue fundador de la Universidad Politécnica, tenía mucho que ver con la gerencia y administración de la Summer Hill School, el Instituto Cultura Nacional, el Instituto Modelo que recién cerró por problemas de las maras, así que fue uno de los educadores más grandes que ha tenido Honduras.