Funcionarios y empleados de Dinaf saludan a la patria

En presencia de sus máximas autoridades, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) se sumó a la conmemoración del Día de la Bandera, con una solemne ceremonia, en la cual se izó el Pabellón Nacional y se conmemoraron las festividades patrias en Honduras.

La directora ejecutiva, Lolis María Salas Montes, encabezó el evento, en Tegucigalpa, al que se unieron simultáneamente todos los equipos de la Dinaf a nivel nacional ubicados en sus oficinas regionales en Santa Rosa de Copán, Comayagua, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca y Puerto Lempira, quienes se dieron cita a las 8:00 de la mañana para dar inicio con patriotismo a las actividades que conmemoran el 197 aniversario de independencia.

Con la entonación del Himno Nacional, el pabellón fue izado por el cuerpo de cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapo) “José Trinidad Cabañas”, enseguida se leyó la salutación a la Bandera Nacional y el decreto legislativo 84-95, mediante el cual se instituyó el Día de la Bandera Nacional de la República de Honduras.

La directora invitó a todos los servidores públicos de la Dinaf a festejar el mes de la patria con amor, responsabilidad, actitud positiva y compromiso hacia el trabajo, ya que “somos los llamados a dar nuestro mayor esfuerzo para garantizar la protección de los derechos de las niñas y niños en Honduras”.

La ceremonia culminó con la participación artística del Cuadro de Danza Folclórica Municipal “Elsa Esmeralda Salas” y la banda de guerra del Instituto Técnico, ambos del municipio de Tatumba.