Jóvenes ejecutan mejoras en bosque Calanterique

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Como parte de la primera obra de confianza del Programa Convivencia y Espacios Seguros para jóvenes en Honduras (Convivir), auspiciado por el Banco Alemán de Desarrollo (KFW), el gobierno municipal y aporte comunal, se ejecutan obras de mejoramiento de obra gris en el bosque Calanterique.

Jesús Leonel Mejía, enlace municipal para el Programa Convivir en Siguatepeque, informó que «32 jóvenes de diferentes zonas y barrios están apoyando las actividades, invirtiéndose un aproximado de 68 mil lempiras del fondo que se deja de retención, ejecutándolo la Organización de Mantenimiento y Gestión (Orma), siempre del programa Convivir y la municipalidad, este es un fondo de retención del cinco por ciento de cada proyecto que se deja para manutención».

Por su parte, el presidente de la Orma, Olman Maldonado, detalló que «este es un trabajo que tenemos todos los presidentes de Orma, porque es necesario el mantenimiento de la obra para que sea más atractivo para los vecinos y para los turistas que lleguen; estamos trabajando en el castillo, el cual tendrá un diseño muy bonito tipo piedra, se trabaja el área de columpios, queremos tener los mejoramientos antes del Festival de las Flores, por lo que la ciudadanía puede venir a sembrar plantas ornamentales o árboles y nosotros les daremos el cuidado respectivo».

Maldonado anunció que se dialogó con el alcalde municipal, Juan Carlos Morales, para poder crear un mirador a través de Convivir en el bosque Calanterique y se pretende con el Proyecto Entorno Ecológico dar seguridad perimetral al sitio y así evitar situaciones difíciles. (REMB)

Los quioscos son mejorados debido a la inclemencia de tiempo que dañó la pintura.
El área de la cancha y la zona donde se impulsan varios programas también se ejecutan obras de mejoras.
Los columpios y otros juegos serán pintados por jóvenes voluntarios.