REGLAMENTAR

Eso de reglamentar la reelección no se puede. Si el CN no hace reglamentos. Solo el reglamento interno del CN. La única salida es la consulta directa al soberano, para que diga qué es lo que quiere y por cuánto tiempo.

DIABÓLICOS

Manda a decir la Chayo que esas protestas, manifestaciones y las tomas en Nicaragua son “planes diabólicos”.

DINOSAURIOS

Del CCEPL ya les tiraron línea a los disputados que cuidadito se meten a reglamentar la reelección porque eso, huy huy huy, saca un montón de dinosaurios al ruedo y ¿para qué?

TIRANOSAURIO

Es que con el coqueteo del comandante vaquero ya escuchan pasos de animal grande. Por lo menos de tiranosaurio. Pero las liebres tienen entre ceja y ceja discutir la reelección.

LOCOS

Una de dos, mandan a decir las liebres, o se va a plebiscito o en el mejor de los casos a una Constituyente. Pero que volver a poner otro candidato único que no sea de las liebres ni locos.

AGREGAR

En el diálogo de Igor todos los días hay un trabón. Ahora es que quieren agregar en la agenda asuntos que ya pasaron al Congreso Nacional.

BANCADAS

Ah, y andan pidiendo que manden disputados de las bancadas, para que se hagan un nudo en las mesas temáticas, y cuando lo que resuelvan llegue al Congreso ya pase lisito sin tocar tablita.

PACTO

“El Indito” lanzó el Pacto Social por la Calidad Educativa, con el objetivo de lograr un mejor nivel de formación de la población mediante una profunda reforma del sistema educativo.

TASÓN

Entre los detalles destaca que el 40% del “Tasón” será para apoyar la reforma educativa, mientras que el Banco Mundial (BM) prevé aportar 30 millones de “verdes”. O sea que ahora en vez de fundar las ONG hay que ir a montar colegios.

EN NADA

En un foro televisual matutino participaron don “Guayo”, Yllescas, por los notables, y por las “liebres” estuvo Jari y otro “disputado”. En nada quedaron sobre la reelección y la Constituyente.

NO ESTOY

“Yo no estoy de acuerdo con que se reelija Manuel Zelaya porque es ilegal», dijo Jari Dixon. Pues entre Jari y el príncipe encantado van a tener que fundar su partidito porque allí donde manda capitán no manda marinero.

FERIADO

No desesperen que ya viene el puente morazánico. Toda la semana de ocio, para ir a hacer turismo interno. Aunque se paralicen las demás actividades productivas y comerciales del país. La people aunque sea de fiado pero a holgazanear se ha dicho.

INTERVENCIÓN

El “minis” de Gobernación y representante del gobierno en el diálogo nacional, indicó que es necesario que el CN acelere la intervención del RNP.