Servidores judiciales podrán optar a becas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, recibió la visita de las autoridades de la Universidad Estatal de Pensilvania, con el objetivo de dar a conocer el Convenio de colaboración firmado con Honduras.

Este acuerdo permitirá cursar maestrías y posgrados a profesionales hondureños, especialmente los que laboran en este poder del Estado.

Los servidores judiciales que reúnan los requisitos, podrán optar a una beca en esta universidad, que ofrece maestrías y doctorados con los cuales se busca beneficiar en una primera etapa a profesionales de la rama del Derecho.

Argueta recibió en su despacho a Brooks Smith, juez de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos y presidente de la junta directiva de la Universidad Estatal de Pensilvania.

También llegó Hari M. Osofsky, decana de la Escuela de Derecho de la Universidad Estatal de Pensilvania y la abogada Martha Isabel Ferrera Baca, directora del Programa Internacional del Congreso Nacional, quienes explicaron cada uno de los detalles a Argueta Pérez.

Junto a ellos también estuvieron presentes los diputados José Oswaldo Ramos Soto, presidente de la Comisión de Legislación del Congreso Nacional y Ángel Darío Banegas Leiva, presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional.

Los visitantes explicaron las generalidades de esta universidad, que se encuentra dentro de las mejores 35 universidades de América Latina.

El convenio, firmado por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, con el aval de la Comisión de Educación, abrirá las puertas en especialización, en primer lugar, a profesionales del Derecho y más adelante se beneficiará a profesionales de otras áreas como la Educación, medicina e ingeniería. (XM)

El presidente Argueta con Brooks Smith, juez de la Corte de Apelaciones en EE UU.