Infraestructura vial impulsará más el turismo en Copán Ruinas

Por la atracción que presentan las Ruinas de Copán, Insep está desarrollado diferentes obras de infraestructura vial en el departamento de Copán, en los años 2014-2018, a un costo de unos 70 millones de lempiras, que dinamizan la economía en esa zona del país.

Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya, con bellezas en flora, fauna, ríos y cascadas convirtiéndolo en uno de los sitios más visitado por miles de turistas de todo el mundo.

El gobierno ha ejecutado importantes obras como bulevares, pavimentaciones municipales, reparaciones en zonas de derrumbes, habilitación de pasos viales en temporadas lluviosas, entre otros proyectos.

La construcción del moderno bulevar Las Lajitas, que se encuentra ubicado en el municipio de La Entrada, embellece y beneficia a miles de habitantes que transitan este sector productivo de café.

La pavimentación con concreto hidráulico de la calle Plan Honduras en el municipio de San Antonio, crea expectativas de desarrollo en sus habitantes y zonas aledañas.

Asimismo, se ejecutó la pavimentación de la calle del barrio El Centro, del municipio de La Jigua, ubicada en esta misma zona occidental del país.

Además, se construyó la pavimentación de la calle que conduce frente al centro básico llegando hasta el Minimarket Gissel, barrio San Francisco en el municipio de San Antonio.

Por otro lado, se pavimentó un kilómetro municipal en la comunidad de El Metal, barrio Satélite y la pavimentación de la calle principal del barrio Los Dolores, en Santa Rosa de Copán.

Adicionalmente se construyen varios tramos que comprenden el Corredor de Occidente, que muy pronto será una realidad para miles de hondureños, actualmente el tramo carretero que conduce desde Santa Rosa de Copán hacia la ciudad de Copán Ruinas avanza sustancialmente para beneficio del turismo que impera en este sector.

Otro tramo es el de La Entrada a Santa Rosa de Copán, que presenta grandes avances en sus obras y dentro de poco los pobladores de esta zona tendrán una mejor circulación con sus productos y mercaderías hacia otros países de Centroamérica.

Además, se continúa trabajando fuertemente desde Los Ranchos-El Florido hasta llegar a la zona fronteriza con Guatemala, por instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, generando alrededor de 1,800 empleos entre directos e indirectos, solo en la construcción de estos tramos carreteros.

Mario Madrid, habitante del municipio de La Jigua, manifestó su agradecimiento con el gobierno y calificó las obras como fundamentales para la comercialización de los productos en las zonas, impulsando el turismo en Copán y sus alrededores.

La llegada de miles turistas nacionales y extranjeros a las joyas del turismo en la ciudad de Copán Ruinas, su gastronomía, aguas termales y los diferentes recorridos que se realizan a las fincas de café, son unos de los atractivos que necesitan ser fortalecidos con grandes obras infraestructura, señaló Madrid.