Excarcelan a los exintegrantes del Consejo de la Judicatura (Video)

Los exmiembros del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial fueron excarcelados este sábado para que se defiendan en libertad.

Los profesionales permanecían recluidos en las celdas del Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa.

Julio Cesar Barahona, quien fue el primero en salir del Batallón, viajó hoy junto a sus familiares al municipio de Choloma, departamento de Cortés.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNiel, dijo que “hemos tenido conocimiento que ya por parte de la Corte Suprema de Justicia, ordena la excarcelación de los exconcejales”.

Detalló que el INP tiene un tiempo prudencial de 24 horas para realizar los trámites, pero es muy probable que todos los exconcejales recobren su libertad antes del mediodía.

Los procesados son: Jorge Alberto Rivera Avilés, Julio Cesar Barahona, Liliam Emelina Maldonado Sierra, Teodoro Bonilla Euceda, José Francisco Quiróz y Celio Arístides Aguilera Amador, acusado por los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y falsificación de documentos.

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción dictó el pasado viernes auto de apertura a juicio contra los imputados, quienes ahora se podrán defender en libertad.