Transportistas anuncian paro de labores

Los transportistas del departamento de Choluteca y la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) anunciaron este domingo que irán a paro de labores en diferentes fechas.

El vicepresidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Rony Figueroa, anunció que el próximo martes se reunirán de emergencia en el municipio de Siguatepeque, Comayagua.

Apuntó que el encuentro será debido a que la iniciativa de ley ciudadana que presentaron en el Congreso Nacional para bajar el precio de los combustibles fue rechazada.

«A ver si decidimos hacer un paro de labores a nivel nacional por esta iniciativa de ley ciudadana», subrayó.

«Vamos de emergencia a asamblea general el próximo martes, hay que estar pendientes, al parecer, pueden haber paros a nivel nacional después del martes», agregó.

También denunció que «Pedro Gómez, un dirigente de taxis de Tegucigalpa anda haciendo el trabajo sucio a nivel nacional».

Por su lado, Rubén Flores, transportista del sur del país dijo: “el sector transporte de las diferentes modalidades que estamos reunidas este domingo en (el municipio de) Pespire, Choluteca, ya tomamos la decisión”.

Comentó que el departamento de inspectoría del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) no les resuelve las denuncias que presentaron por la operatividad ilegal en Choluteca.

Advirtió que si el gobierno no los llama durante esta semana para atender sus denuncias y posiciones sobre la Ley de Transporte realizarán un paro de labores el  lunes 1 de octubre.