Aulas digitales tendrán escolares en Roatán

ROATÁN. La designada presidencial, Olga Alvarado, realizó una gira por distintos centros educativos en el departamento de Islas de la Bahía, con el objetivo de conocer las necesidades de las escuelas para fortalecer el sistema educativo de esta zona del país.

«La educación nos cambia la vida y por eso para el Presidente Juan Orlando Hernández, es una prioridad, la mejor herencia que podemos dejar a nuestra niñez y juventud es una educación de calidad», dijo Alvarado, a los estudiantes de los centros educativos.

«Invertir en educación de calidad es garantizar un futuro mejor, para nuestra niñez y juventud, porque ustedes serán los encargados de escribir las mejores páginas de nuestra historia».

Alvarado manifestó que «ustedes son lo más importante para nuestro país y deben ser agentes de cambio para sus familias y sus comunidades porque cuando los hondureños nos proponemos, demostramos al mundo que “sí podemos”, hoy los invito que junto a sus padres y maestros pongan todo su esfuerzo a seguir estudiando, a luchar por sus sueños y salir adelante».

El actual gobierno promueve el plan maestro de infraestructura escolar a nivel nacional y la apertura de aulas digitales y acceso universal a internet, para que la niñez y juventud de Honduras se forme conociendo de las nuevas tecnologías de la información.

La mayoría de la población de estos centros educativos pertenecen a la etnia garífuna, por ello el modelo educativo está basado en la multiculturalidad y el respeto a sus costumbres y tradiciones.

En estas visitas estuvieron acompañando a la designada, el gobernador departamental de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, autoridades de educación locales y otros entes del gobierno que trabajan en equipo para todas las actividades de gobierno.