Capturan a tres supuestos extorsionadores con armas y celulares

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) Jefatura Noroccidental, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron una operación de vigilancia y seguimiento, en la colonia La Pradera, sector Satélite, de esta ciudad dándole captura a tres personas.

Entre los detenidos están dos menores de edad conocidos con los alias de “El Alegre” y el “El Aby”, junto a ellos también atraparon a Jasvin Leonel Ortiz Hernández, alias “El Chino” (24).

Los detenidos en mención y de acuerdo a las investigaciones de la FNAMP, son miembros activos de la Pandilla 18 y se dedican a cometer el delito de extorsión en el sector antes mencionado.

Después de la detención, los acusados serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión, portación ilegal de armas de fuego de uso comercial y asociación ilícita.

Al momento del arresto se les encontró en poder de la cantidad de tres mil doscientos veinte lempiras, supuestamente obtenidos por el cobro de extorsión, además, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador.

También eran portadores de catorce cartuchos de 9 milímetros sin percutir, un arma de fuego tipo pistola, calibre 40 milímetros, con su respectivo cargador, cuatro cartuchos de 40 mm sin percutir. Entre otros objetos como teléfonos celulares y una libreta que contiene en su interior escritos en lápiz a tinta color negro, describiendo la contabilidad del cobro de extorsión.