Mantienen amenaza de paro de labores en Hospital Escuela Universitario

Empleados del Hospital Escuela Universitario (HEU) en Tegucigalpa, mantienen la amenaza de paralizar labores a partir de la próxima semana por incumplimiento del pago del salario mínimo.

Según el dirigente de las centrales obreras, Hilario Espinoza, 135 trabajadores de ese centro hospitalario capitalino solo devengan 8 mil lempiras, en ese sentido, no reciben siquiera el salario mínimo que estipula la ley, en el orden de 10 mil lempiras.

Ante ese incumplimiento del derecho laboral, los afectados han mantenido reuniones para analizar acciones de exigencia a las autoridades sanitarias para que cumplan con el salario correspondiente.

Incluso este jueves, las autoridades hospitalarias fueron convocadas para conocer si tenían propuestas sobre la forma en que cancelarían el sueldo a los afectados.

Entre los empleados que amenazan con paralizar sus actividades a su regreso de la “Semana Morazánica” figuran los del departamento de estadística, lavandería, obras civiles y personal de otras áreas del Hospital Escuela Universitario.

El entrevistado manifestó que, “en estos tiempos, da pena que muchas personas solo devenguen 8 mil lempiras. Es justo y necesario que los empleados se les reconozca ese derecho y más con el alto costo de la vida”.