Centro de Investigación Ciudad Blanca abierto a los turistas

CATACAMAS, Olancho. El Centro de Investigación Ciudad Blanca, ubicado en un sector del aeropuerto El Aguacate, está abierto a extranjeros y nacionales en exhibición de las piezas encontradas en el sitio arqueológico de la “Ciudad del Dios Mono” o “Kaha Kamasa”.

Vivian Salgado, quien da la atención al público, explicó que son varias las piezas que están en exhibición y se tiene gran parte de este patrimonio nacional a la vista de los visitantes, a quienes se les da una explicación de cada objeto.

Se atiende al público en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y la gente puede admirar las vasijas en forma de un buitre que significa el inframundo, la vida o la muerte, igual que cada pieza tiene su explicación, al tiempo que algunas piezas son reconstruidas por arqueólogos y antropólogos.

También se tienen esqueletos de dantos y de otros animales de la selva, de forma que es un sitio especial para que los estudiantes conozcan y realicen investigaciones, además que el centro está ubicado a pocos minutos de la ciudad de Catacamas y está abierto para todo público sin costo alguno.

En el centro funciona una sala de videos que explica todo el proceso desde el descubrimiento de la Ciudad Blanca, igual que cada vasija tiene su explicación.