Manuel Zelaya: Mentira y expulsión déspota de diputados crearon malestar

El expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) consideró que la expulsión de los diputados liberales fue una medida despótica y grosera de parte del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya.

El exgobernante explicó que la decisión del excandidato presidencial liberal ha generado una crisis al interior de ese instituto político que no tiene nada que ver con la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Los liberales no tienen una crisis por el Registro Nacional de las Personas (RNP), tienen una crisis porque el presidente del Partido Liberal le mintió al pueblo y eso generó una crisis, eso es un problema interno, el bipartidismo sigue gobernando el país”, declaró el también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Agregó que otro problema del dirigente liberal que lo pone en evidencia como mentiroso es cuando dijo “que él no se había reunido con Juan Orlando y después tuvo que decir que sí se reunió con él”.

“Esa mentira es la que ha molestado a las bases”, indicó, para agregar que el intento de expulsar también de forma déspota a los diputados tampoco fue bien visto.

En relación a una expulsión de congresistas de Libre y ahora los del Partido Liberal, señaló que “si un diputado se cambia de partido, usted puede proceder a desconocerlo, si cambia de partido, pero simplemente, excedido en medidas autoritarias como lo que se hizo, nosotros creemos que fue una acción demasiada grosera contra los diputados”.