Educación habilita escuelas y colegios a nivel nacional para albergues

El secretario de Educación, Marcial Solís, informó a través de un comunicado que los centros educativos a nivel nacional están a la disposición de la autoridades, para atender a los daminificados producto de las lluvias.

“Ante la emergencia la Secretaría de Educación ha puesto a la disposición de la Comisión Permanente de Contingencias, los centros educativos para albergar temporalmente a las familias afectadas por las lluvias”, manifestó Marcial Solís.

“En caso de que la alerta roja sea extendida al lunes, la Secretaría de Educación indicará de manera inmediata las acciones por realizar, con el fin de evitar poner en riesgo la vida de los educandos, docentes y personal administrativo de los centros educativos”, agregó.

Alerta roja

Copeco decretó desde hoy a las 9 de la mañana alerta roja para los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle. Los demás están en alerta verde debido a las lluvias.

En alerta roja la evacuación es obligatoria, por lo que los centros educativos deben estar listos para recibir a los damnificados por lluvias a nivel nacional.

El presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa, pidió a la población seguir las instrucciones de las autoridades y resguardar sus vidas.

Recomendaron no conducir por las carreteras a partir de las 5:30 de la tarde