Seis muertos por accidentes registran durante el feriado

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) reportaron el saldo trágico de diez personas fallecidas, entre estas, seis por accidentes viales, además de la atención de 62 heridos durante el período de “Semana Morazánica”.

De esa cantidad de heridos, 31 son personas afectadas en diferentes accidentes, 12 por arma de fuego y 9 por lesiones de arma blanca.

Se atendieron además, casos por otro tipo de patología. “Muchos llegaron con enfermedades comunes que incluye diarreas y conjuntivitis. El centro asistencial recibió unas 26 personas”, indicó el jefe de comunicaciones del HEU, Miguel Osorio.

“En feriados como Semana Santa y Morazánica, la primera atención siempre es por accidentes de tránsito”, recordó. “Durante el feriado vacacional la sala de emergencia de este sanatorio, registró 10 fallecimientos, de los cuales seis fueron producto de incidentes viales”, confirmó la fuente.

Por su parte, el informe de la Policía Nacional establece una considerable disminución de accidentes viales durante la Semana Morazánica, en 2017 se registraron 113 y en 2018 se redujo a 44, es decir una disminución de 69.

Entre los puntos donde se instalaron anillos de seguridad a inicios de semana fue la Cuesta de la Virgen, La Moramulca y la carretera que conduce del Lago de Yojoa a Tela, así como las salidas al sur y occidente del país.

Ese informe incluye el decomiso de 4 mil 021 licencias de conducir por diversas faltas, cifra que también bajó en comparación a 2017, cuando se incautaron 5 mil 440, es decir, se redujo en 1,429 licencias.

Más de mil doscientos funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en trabajo conjunto con otras fuerzas de la Secretaría de Seguridad unieron esfuerzos para garantizar vacaciones seguras.