Inundaciones afectan centro de salud de Orocuina

OROCUINA, Choluteca. Las salas de odontología, laboratorio, consulta, farmacia y la de parto, del Centro Integral de Salud (CIS) de este municipio resultaron dañadas por las inundaciones del sábado y domingo anterior.

La supervisora del Centro de Salud, Rosa del Carmen Aguilar, agregando que se dañó papelería, expedientes de pacientes, camas, aparatos eléctricos, insumos del laboratorio, medicinas y camas para que las mujeres embarazadas dieran a luz.

La funcionaria manifestó que todas las salas del Centro Integral de Salud (CIS), resultaron dañadas, como también las computadoras, gran parte de medicamentos el pozo de agua y la bomba, como también la destrucción del muro perimetral.

Al tiempo dijo que al (CIS) asiste gente del municipio de Orocuina, Apacilagua, Morolica, Soledad, Liure y Texiguat, estos tres últimos de El Paraíso, especialmente mujeres para ser asistidas en los partos, afirmó.

“Con todo esto que ha pasado, no creo que continúe funcionando el (CIS) en esta zona vulnerable a daños por inundaciones, sino que nos instalaremos en el barrio Elizabeth, salida al municipio de Liure, El Paraíso”, afirmó.