UNAH: estudiantes de odontología se toman el edificio de su facultad

Los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se tomaron este jueves su edificio en Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, en exigencia a la creación de nuevas plazas para realizar el servicio social.

El coordinador de los estudiantes aspirantes al servicio social, Luis Fernando Rodríguez, informó que su problemática radica en “no tener las plazas suficientes para poder realizar el servicio social”.

Los manifestantes aseguran que son más de 240 futuros profesionales los afectados con la falta de cupos para realizar el servicio social, incluyendo a los estudiantes del Centro Regional del Valle de Sula (UNAH-VS).

“Tener una falta de respuesta sobre el presupuesto general, del bono que nos van a dar, no sabemos cuánto nos van a dar y si nos van a dar”, agregó el representante de los estudiantes.

Asimismo, detalló que la problemática se debe a la falta de un convenio entre la Secretaría de Salud y la UNAH, que vendría a beneficiar de forma efectiva a los estudiantes en la realización de su práctica o servicio social.