World Vision llama a iglesias y a otros sectores para proveer ayuda humanitaria a migrantes

La organización internacional World Vision mostró su preocupación por la situación de miles de personas, particularmente de niños y jóvenes, que viajan en la caravana de migrantes que intenta llegar a Estados Unidos.

En un comunicado la organización señaló que según datos del Comisionado de los Derechos Humanos hay al menos 1200 niños en el grupo que camina hacia Estados Unidos.

World Vision, que tiene oficinas en varios países y opera en Guatemala, El Salvador, Honduras , Nicaragua y México, hizo un llamado a los gobiernos de estos países para que garanticen los derechos humanos de los migrantes que se desplazan en la zona.

En un comunicado emitido ante el avance de la caravana, World Vision instó a los gobiernos a garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de las personas migrantes en tránsito, destino y retorno, mediante un trato justo, al amparo de la Convención de los Derechos del Niño, Acuerdo Internacional para Ina migración segura y ordenada , entre otros.

La organización también pidió fortalecer, dotar de recursos y coordinar a nivel su regional los sistemas de protección de la niñez nacionales, con el fin de prevenir la vulneración de los derechos de la niñez en movimiento.

World Vision también hizo un llamado a los gobiernos para que prohiban la separación de los menores de edad de sus padres, madres o cuidadores.

World Vision, a través de sus oficinas en El Salcador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México llama a la acción conjunta con las iglesias, sociedad civil, empresas y autoridades gubernamentales para la provisión de ayuda humanitaria a este contingente.

Finalmente la organización expresa: «World Vision Latinoamérica manifiesta su honda preocupación por el bienestar de las familias migrantes y aboga por su retorno y reinserción segura a sus países en condiciones de bienestar y dignidad, labor en la que seguiremos colaborando desde los piases donde operamos mediante las siguientes acciones: Fortalecimiento de los sistemas de protección de la niñez, erradicación de una cultura que perdura la violencia por ,edil de una Crianza con ternura y siendo movilizadores de la sociedad para erradicar toda for,a de violencia contra la niñez.