El Titanic II se alista para zarpar en su primer viaje en 2022

La madrugada del 15 de abril de 1912 ocurrió la catástrofe marítima mas importante de la historia en el mundo, cuando el gigante de hierro llamado Titanic sucumbió en las frías aguas océano Atlántico.

A más de 106 años de esa tragedia, una réplica exacta de ese barco denominada Titanic II se apresta a zarpar mar adentro, bajo la expectativa de los ojos del mundo.

El 2018 era el año en que su primer viaje estaba programado, pero fue suspendido por una disputa legal que postergó el esperado acontecimiento para 2022

El viaje se realizará en el cumpleaños número 110 del antiguo barco, cuyo hundimiento registró la muerte de 1513 personas, algunas ahogadas y otras por hipotermia.

Los ingenieros encargados de la construcción del nuevo trasatlántico indicaron que la embarcación transportará 2.400 pasajeros y 900 integrantes de la tripulación, casi la misma cifra del Titanic original.

A diferencia del primer barco fue construido en Irlando del Norte; el nuevo en China por un monto alrededor de los 500 millones de dólares y contará con más lanchas salvavidas y tecnología de navegación y seguridad de punta, para evitar una catástrofe similar.

Las personas que pretendan estar en el primer viaje del Titanic II que tiene como ruta Southampton, Inglaterra a Nueva York, Estados Unidos, podrán adquirir boletos de primera, segunda y tercera clase, así como ocurrió con el Titanic original ¿Habrá también diferencia de clases sociales como en aquella época?