Listas 54 agencias para financiar a micro y pequeños empresarios

Las puertas de 54 agencias de Crédito Solidario están abiertas a nivel nacional para cumplir el sueño de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Mipymes) que pueden acceder a financiamientos con tasas de interés de 1 por ciento mensual.

A través de este programa presidencial los emprendedores pueden acceder a préstamos de hasta 300 mil lempiras, acompañamiento técnico permanente para darle seguimiento a su idea de negocio y formalizar su empresa mediante un proceso y con exoneración de impuestos.

Este es parte de los incentivos anunciado por el Presidente Juan Orlando Hernández para impulsar la Mipymes, poniendo a disposición un fondo de 2,400 millones de lempiras que prevé tendrán un impacto positivo en unos 12 mil emprendedores que quieren abrir o fortalecer sus negocios.

INCENTIVOS ATRACTIVOS

El director de Crédito Solidario, Carlos Gunther aseguró que los incentivos anunciados por el mandatario hondureño son una oportunidad única para los emprendedores que abran sus negocios en los próximos 12 meses ya que entre otros beneficios serán exoneradas por tres años del Impuesto Sobre la Renta.

Además, se firmó un reglamento de la Ley de Formalización para que los micro y pequeños empresarios puedan gestionar fácilmente los permisos de operación tanto en el gobierno central como en las municipalidades.

Mientras tanto, funcionarán con una licencia provisional de operaciones, y obtendrán sus facturas de forma gratuita en la Empresa Nacional de Artes Gráficas, explicó Gunther.

Los nuevos emprendedores tendrán acceso al Seguro Social y podrán hacer nuevas contrataciones de forma rápida mediante un formulario único que puede llenarse en las Cámaras de Comercio, municipalidades y centros de desarrollo empresarial, agregó.

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció financiamiento por 2,400 millones de lempiras a favor de unos 12 mil emprendedores que deseen abrir o fortalecer sus negocios.

EN TODO EL PAÍS

El director de Crédito Solidario informó que actualmente este programa cuenta con 54 agencias en los 18 departamentos del país, facilitando el acceso a financiamientos a 1 por ciento mensual a miles de emprendedores.

Además de tener agencias en las cabeceras departamentales se cuenta con ventanillas ambulantes en San Marcos de Colón, El Triunfo y Cedeño en Choluteca; en La Entrada Copán; Puerto Cortés, Choloma, la Lima y Villa Nueva en Cortés.

También en Candelaria, Las Flores, Erandique y La Campa en Lempira; San Marcos de Ocotepeque y Tomalá en Ocotepeque; San Francisco de la Paz en Olancho; y Nacaome en Valle, donde hay técnicos especializados para atender personalmente a las personas interesadas en prestamos.

DATOS
Para mayor información previo a visitar las agencias puede llamar al número telefónico +504 2220-1471, para que se le asigne un asesor técnico que puede contactarlo a nivel nacional.

Mediante esta iniciativa el gobierno logra democratizar los financiamientos a sectores que eran excluidos del sistema financiero y se veían obligados a acceder a préstamos informales con tasas de interés de hasta un 25 por ciento o 30 por ciento mensual.

Desde su creación en el 2015 los principales rubros a los que optan los emprendedores son negocios de comida, tiendas de ropa, venta de zapatos, salones y barberías entre otros.