Centro Cívico Gubernamental concluido en un 70 por ciento

El Centro Cívico Gubernamental (CCG), tiene un avance a la fecha de un 70 por ciento, con una inversión de más de 100 millones de dólares, indicó el gerente de proyectos de la Comisión de para la Promoción de Alianza Público Privada, (COALIANZA), Marvin Melgar.

El Centro Cívico Gubernamental del Distrito Central es un exitoso megaproyecto dentro del modelo de desarrollo de Alianza Pública Privada en Honduras y de las estrategias para la modernización y competitividad del Estado, explicó el funcionario.

Señaló que entre los principales avances del proyecto ejecutado por la empresa Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras S.A de C. V (DOIH), se puede destacar que la torre uno avanza en un 85 por ciento a nivel de obra gris, la torre número dos está en un 100 por ciento de obra gris y en 80 en lo que se refiere a equipamiento y cobertura de vidrios.

Mientras lo que se refiere al cuerpo bajo A, B y C están concluidos en un 100 en obra gris, el cuerpo bajo D avanza en un 60 por ciento y los sótanos en 100 en lo que a obra gris se refiere y en un 70 por ciento en equipamiento.

Para facilitar la movilidad de los empleados como de los usuarios se dispuso de cuatro y medio túneles subterráneos que cuentan con una serie de pasillos especiales que facilitarán la conectividad tanto a nivel de los sótanos como de las plazas Las Etnias y La Democracia. Asimismo, 46 ascensores para los usuarios para poder acceder a los diferentes niveles y las plazas, aseguró Melgar.

Afirmó, que se prevé que todo el complejo arquitectónico estará listo en julio 2019 el cual albergará unas 10 mil personas de 37 instituciones de Estado que en la actualidad pagan alquileres.

Es importante destacar que se han generado tres mil empleos directos y que el 98 por ciento de los profesionales que laboran así como el personal de campo son hondureños.

El CCG se convertirá en el gran centro de atención ciudadana que beneficiará a millones de hondureños con un servicio de calidad bajo el concepto de modernización estatal y urbanismo integral.

También beneficiará a los ciudadanos con un ahorro de millones de lempiras anuales, debido a la reducción del tiempo invertido y la reducción de los gastos de traslado al realizar sus trámites.

La millonaria inversión bajo el modelo de la APP, está permitiendo que el Estado deje ser el mayor inquilino en la ciudad para convertirse en dueño de sus propias instalaciones.