Honduras debuta perdiendo ante Belice en CA de voleibol

SAN SALVADOR, El Salvador. La selección de Honduras fue derrotada por Belice 3-1 (25-22, 22-25, 25-16, 25-18), en su debut en la vigésima Copa Centroamericana Mayor Masculina de AFECAVOL en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador.

Los dos equipos se mantuvieron muy parejos en los primeros dos sets, llevándose un set cada uno. Honduras tuvo dificultades para superar la potencia y gran salto de Belice, especialmente a Karym Coleman que llevó a su equipo a la victoria con impresionantes 30 puntos, incluyendo 28 ataques directos. Finalmente, Belice avanzó con mayor ventaja en los dos últimos parciales.

Belice lideró en todas las categorías, 55-39 de ventaja en ataques, con margen de 9-4 en bloqueos y 8-3 en puntos de servicio. Los ganadores anotaron 35 puntos a través de errores rivales y cometieron 25 errores no forzados.

El atacante de esquina Francis Hauze, acompañó al máximo anotador Karym Coleman, con 21 puntos incluyendo 15 de ataque y 5 saques imparables. El atacante José Espinal encabezó a Honduras con 11 puntos, en tanto que el opuesto Carlos Osorio y la esquina Fabrizzio Matamoros anotaron 10 puntos cada uno.

El capitán de Honduras Fabrizzio Matamoros indicó que Belice ha mejorado, “técnicamente han progresado, tienen dos jugadores con ataque potente y destacan. Nuestro acomodador lo hizo bien pero no coordinamos bien el bloqueo y eso hizo la diferencia”.

El cubano Juan Andrés León, entrenador de Honduras dijo que Belice es un equipo muy preparado “a diferencia de nosotros, con poco tiempo de preparación, con ausencia de jugadores en los entrenos y así seguiremos batallando. Nuestro recibo ha mejorado bastante y estoy muy contento con el nuevo acomodador (Pablo López), distribuyó bien el juego, tengo muchas esperanzas en él”.