Mañana audiencia inicial para hombre que mató a su hermana

Para mañana miércoles 14 de noviembre a las 9:00 de la mañana, quedó programada la audiencia inicial para el joven Jenry Eduardo Andino Rivera acusado de los delitos de asesinato en perjuicio de su hermana Maryori Andino y tentativa de parricidio en perjuicio de su madre.

Así lo confirmó la portavoz del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Bárbara Castillo.

El encausado fue detenido la semana anterior y se encuentra con la medida de detención judicial, está recluido en la cárcel de Támara.

De acuerdo a lo que detalla la acusación en su contra, el pasado jueves 8 de noviembre del año 2018 aproximadamente a las 10:15 pm la hoy occisa Maryori Sofía Ponce Andino se encontraba en su casa de habitación ubicada en la colonia la Sosa de esta ciudad capital, en compañía de su madre Celia Susana Andino Rivera y su hermano el hoy encausado, Jenry Andino Rivera repentinamente comenzó a golpear la puerta del cuarto de Maryori Ponce gritándole que abriera la puerta.

Al parecer la joven no quiso abrirla porque este se encontraba con un comportamiento agresivo.
El imputado quebró la ventana e ingresó por esta a la habitación, en vista de lo anterior la hoy occisa se escondió debajo de la cama.

La madre Celia Susana a los gritos de su hija salió y le dijo a su vástago Jenry Andino que se calmara porque de lo contrario iba a llamar a la Policía.

La amenaza de la madre enfureció más al encausado y agarró un cuchillo que estaba en la división y en ese momento abrazó a su madre y le propinó una herida con el cuchillo en su costado izquierdo, fue ahí que salió debajo de la cama Maryori y el imputado se le abalanzó causándole varias heridas en el cuello, mismas que le provocaron la muerte de manera inmediata.

En ese momento, la señora Celia Andino aprovechó ese momento para huir de su casa y salvar su vida; fue en ese preciso instante que familiares y vecinos pidieron ayuda al sistema nacional de emergencia 911 y minutos después llegó la Policía encontrando al encausado a la par del cuerpo de la hoy occisa con el cuchillo ensangrentado en su mano, por lo que este fue requerido por los agentes del orden y puesto a la orden de la Fiscalía.

Mientras tanto la señora Celia Andino fue trasladada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con el objetivo de recibir asistencia médica por las heridas recibidas, tras encontrarse estable, la adolorida madre pidió el alta médica para sepultar a su hija.