“Impacto positivo” tienen los discapacitados en Chamba Joven

El gobierno, a través del Despacho de la Designada Presidencial, Olga Alvarado, y el programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor, presentaron el “impacto positivo” que ha tenido la participación de las personas con discapacidad en los programas Chamba Comunicatoria y Chamba Joven.

El objetivo de estos programas es fomentar el empleo digno y decente, evitar el incremento de los índices de desempleo y subempleo para fortalecer la economía de las familias.

En especial el gobierno ha logrado la inclusión laboral de más de 300 personas con discapacidad desde el año 2016, que en conjunto con el Programa Honduras para todos se inició a brindar la oportunidad de empleo a personas con discapacidad y sus familias.

La designada, Olga Alvarado, aseguró que “por años las personas con discapacidad habían estado en el olvido y para el Presidente Juan Orlando Hernández, son una prioridad y lo que se busca es generar esperanza y oportunidades para todos los sectores en condición de vulnerabilidad”.

“A través de Chamba Comunitaria y Chamba Joven, se está garantizando que en Honduras se viva una verdadera inclusión para las personas con discapacidad, estos dos programas tienen alcance y presencia en los 298 municipios del país”.

«El Presidente Juan Orlando Hernández tiene como prioridad generar esperanza y oportunidades para todas y todos en especial para los sectores más vulnerables y es por eso que el sector de personas con discapacidad se ha visto ampliamente beneficiado del programa Chamba Comunitaria y Chamba Joven».

Por lo tanto, el delegado presidencial, Miguel Morazán, expresó que este es el primer gobierno que toma en cuenta al sector de personas con discapacidad, brindándoles esta oportunidad de empleo y convirtiéndose en agentes de cambio para el desarrollo de Honduras con un empleo digno, asimismo añadió que se contratan a través del programa Chamba Joven a jóvenes que apoyan a estas personas en diferentes instituciones, organizaciones y en los 298 municipios de Honduras.

La Mesa de Inclusión Laboral agradece todo el apoyo brindado por parte del gobierno de Honduras con estas oportunidades de empleo a las personas con discapacidad ya que nunca antes a ellos los habían incluido, aún contando con las capacidades para desempeñar un trabajo en cualquier institución.