Intercambiarán las lecciones sobre competencia con República Checa

La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC) y Oficina para la Protección de la Competencia (UOHS) de la República Checa suscriben un Memorándum de Cooperación para promover la política de competencia y la aplicación de las leyes.

El convenio tiene como objetivo primordial el intercambio de experiencias en el campo de la investigación, relaciones entre otras autoridades de competencia y las agencias reguladoras nacionales.

Las instituciones promocionarán la cultura de la Competencia, ya sea mediante actividades de promoción y capacitación, charlas, presentaciones, exposiciones, conferencias, talleres o seminarios.

El acto protocolario se llevó a cabo en la ciudad de Brno, República Checa, en el marco de la Conferencia Anual sobre Derecho de la Competencia que desarrolla la UOHS, donde el presidente de la CDPC, Alberto Lozano Ferrera, participó como panelista.

“¿Qué hay de nuevo en materia de política y leyes de Competencia?”, fue el tema que disertó Lozano Ferrera, junto al director de Competencia de la OCDE en París, Frederic Jenny. Además, participaron el representante de la Autoridad de Competencia Eslovaca, Boris Gregor, y Hynek Brom de la Autoridad de Competencia Checa. (JB)