Cinco cuidados que debe tener con su gatito

Los gatos son considerados unas de las mascotas más independientes, en Honduras es común tener uno de mascota.

Si usted está pensando en adoptar un minino le dejamos cinco consejos que le serán muy útiles para su cuidado.

1-Un espacio cómodo: Cuando adopta un gato debe prepararle una cama cómoda, esta puede ser un cojín, también debe colocarle dos recipientes para su comida y agua respectivamente.

2-Alimentación: Esta dependerá de la edad del animal; si es cachorro debe darle concentrado especial para la etapa de crecimiento, pero si es adulto necesita una alimentación balanceada, su comida puede ser alternada con bocadillos húmedos o enlatados.

3-Desparasitación y vacunas: Es importante llevarlo al veterinario regularmente; si acabamos de adoptarlo debe ser desparasitado y vacunado para protegerlo contra enfermedades respiratorias, la leucemia y la rabia.

4- Un arenero: Los gatos se caracterizan por ser muy aseados, ellos necesitan un lugar específico donde hacer sus necesidades, los areneros son la mejor opción. La arena debe cambiarse cada dos o tres veces por semana.

5- Cariño y atención: Los gatos demandan mucha atención y cariño, si no pueden deprimirse como cualquier mascota, también es importante esterilizarlos para evitar su vagancia y reproducción desmedida.