Como ganado viaja la gente en Comayagua

COMAYAGUA. A raíz de que los transportistas interurbanos no han solucionado algunos problemas, al no ponerse de acuerdo con el pasaje, los pasajeros en Comayagua siguen sufriendo, al exponer sus vidas en “pailas”.

Don Román Martínez, quien viaja a diario a la comunidad de Las Moras, en carros “pailas”, manifestó a este rotativo su malestar, porque los llevan peor que el ganado y nos están haciendo un cobro de 40 lempiras diarios, solo de ida y de regreso el costo es de 80 lempiras.

En estas “pailas” se trasladan menores de edad, señoras embarazadas, personas de la tercera edad, sin ninguna protección y sin que las autoridades de la Dirección General de Transporte puedan poner un alto a centenares de pasajeros que exponen su vida cuando ocurren los accidentes.

Por otra parte, Rosa Amelida López, de la comunidad de El Jicarito, dijo estar molesta, ya que su pequeño niño tiene que pagar medio pasaje con el consecuente peligro que las carreteras de las aldeas de La Arada, Los Cascabeles, Cane y Guachipilín se encuentran en mal estado.

Situación por lo que centenares de pasajeros hacen un llamado a las autoridades competentes para que por favor traten de instalar el servicio de buses. (SZM)