¿Cómo hablar con su pareja para dejar el condón?

Cuando en la vida se encuentra una persona especial con quien compartirla básicamente las rutinas y actividades diarias cambian en gran medida, en el momento en que los dos llegan a ese punto de formalidad, de estar en una relación estable, hay ciertas cosas por considerar, por ejemplo, en el sexo, ¿cuándo se podría dejar de usar condón? Para poner esta cuestión en la mesa ante su compañero sentimental primero debe hablar de lo siguiente.

Usted al crecer tiene una extensa variedad de libertades, ya sea salir de fiesta y quedarse por fuera por cuantas horas desee, tener una dieta entre pizza y cerveza, hacerse tatuajes, todo esto puede darle un estilo relajado y descomplicado, pero al tener un noviazgo serio, usted debe empezar a pensar en la otra persona, cómo sus acciones repercuten en ella.

Antes de dejar de usar el condón, los dos deben tener en cuenta que tienen un pasado sexual en el que pudo haber situaciones de riesgo, por lo que es necesario que se hagan las pruebas necesarias para saber si se está contagiado de alguna enfermedad de transmisión sexual, en caso de que ninguno conozca su estado, pueden ir a realizarse los exámenes juntos y luego tener ir a cenar la comida favorita de los dos, esto puede ser algo muy romántico.

Teniendo claro que los bebés cambian drásticamente la vida de cualquier persona, son muy costosos de mantener y son el aspecto que más contamina el medio ambiente, si usted no está listo para reproducirse, es obligatorio utilizar métodos anticonceptivos efectivos alternativos al condón (en caso de que se trate de una pareja heterosexual). La mujer puede utilizar las diversas pastillas anticonceptivas que ofrece la medicina moderna, además usar la T, implantes uterinos, inyecciones y de más, claramente es ella quien debe someterse a esto, para que sea responsabilidad de ambos, el hombre puede ofrecer dividir el costo de estas opciones.

La monogamia es algo de lo que se debe hablar tras haberse hecho los exámenes de ETS y pensar sobre tener bebés o no y tomar anticonceptivos. Entonces esta elección es la que podría sentirse segura para ambos, acostarse exclusivamente con el otro. Se podría pensar que esto es lo usual y cómo debe funcionar una relación formal, pero no siempre va a ser así, puede que la otra persona quiera una relación abierta, en dado caso, si ambos quieren dejar de usar el condón, pero decidieron tener una relación no exclusiva, usted tiene el derecho de exigirle que se proteja con las demás personas, es lo más responsable. (KienyKe)