En primeros meses del 2019 empezaría la generación de unos 10 mil empleos

El dirigente de la Pequeña y Mediana Empresa en Honduras, Efraín Rodríguez, informó que con la nueva Ley de Mipyme, para el primer trimestre del año 2019, ya habrá iniciado la generación de unos 10 mil empleos.

Cabe destacar que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ya sancionó la ley, lo que sin duda es una buena noticia para el país en general.

Unos 2,400 millones de lempiras están disponibles para financiar a unas 12 mil mipymes en todo el país.

“Esperamos acceder a estos financiamientos en el mes de diciembre para que en el primer trimestre del 2019 poder hacer unas mediciones en cuanto a la generación de empleo y la reactivación económica en el país”, dijo.

“Creemos que se podría generar unos 10 mil empleos para el primer trimestre del 2019, y agilizar el proceso para que al final del año (2019), estar generando unos 50 mil ó 60 mil empleos”.

“Estamos agradecidos con el señor Presidente (Juan Orlando Hernández), que fue muy rápido en la aprobación de esta ley y en la sanción, esperamos que salga publicado esta semana o la próxima, junto con el reglamento que corresponde, tanto la parte financiera como la parte tributaria”.

Rodríguez demandó responsabilidad por parte de los empresarios que decidan optar a dicho financiamiento.

“Los empresarios que puedan accesar a estos financiamientos, ojalá y sean muy responsables para que puedan tener abiertas las puertas al sistema financiero e ir accesando a mayores montos de préstamos para que podamos ir generando más empleo en el país”.